miércoles, 6 de septiembre de 2023

Cansados de las extorsiones transportistas bloquearon la autopista México-Pachuca



* Afectados miles de mexiquenses e hidalguenses

Agencia MANL 

Estado de México.- Transportistas que prestan el servicio público de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, la cual comunica a los estados de México e Hidalgo con la Ciudad de México, bloquearon esta importante vialidad cansados de ser extorsionados por grupos criminales y que las autoridades de ambas entidades no hagan algo para combatir este "flagelo", que, aseguran, han padecido desde hace años. La protesta afectó durante más de siete horas horas a miles de pasajeros y automovilistas mexiquenses e hidalguenses.

Desde muy temprana hora los choferes de varias líneas de transporte se apostaron, junto con sus camiones y camionetas, en distintos puntos de la autopista federal México-Pachuca y en ambos sentidos, para protestar por la inseguridad y la extorsión de la que son víctimas. 

Durante la protesta los conductores explicaron que no pueden trabajar porque constantemente grupos del crimen organizado los extorsiona y amenaza, al exigirles cobro de piso. 

Explicaron que esta situación ha derivado que en semanas anteriores les hayan secuestrado sus unidades, algunas de ellas las han quemado y algunos compañeros han sido asesinados por negarse a la extorsión y en otros casos para presionarlos para que les paguen.

La mayor concentración de protestantes se registró a la altura de Tizayuca, en el estado de HIdalgo, y a la altura de Ecatepec, en ambos sitios que comunican con arterias como la carretera México-Pirámides, el Circuito Exterior Mexiquense, Texcoco-Lechería, avenida Central, Vía Morelos y la avenida José López Portillo. 

Al principio de la protesta el tránsito fue paralizado a los automovilistas que buscaban dirigirse a la CDMX y a Hidalgo, lo que afectó a quienes se dirigían a sus fuentes de empleo y centros educativos, principalmente. Horas después los transportistas permitieron el acceso y abrieron un carril de forma intermitente a la circulación.

En algunos casos los afectados dieron muestras de empatía con los protestantes y se solidarizaron con ellos, mientras que en otros casos, otros manifestaban su malestar por el bloqueo.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

This Is The Newest Post