miércoles, 3 de mayo de 2023

Policía estatal dedicada a extorsionar en el Circuito Exterior Mexiquense


 


Agencia MANL

Estado de México.- Elementos de la policías estatal se dedica a extorsionar automovilistas en el Circuito Exterior Méxiquense (CEM), así lo denuncian víctimas, y también se pone en evidencia através de un video difundido en redes sociales.

Un automovilista que se mantiene en el anonimato confirmo que ya hace unos días durante la madrugada después de haber manejado casi 12 horas, un agente de la SSC del estado de México se encontraba estacionado sobre el CEM y le marcó el alto por circular con placas de otro estado, supuestamente porque ese día no circulaba, "mandó a traer una grúa", la cual al hacer las maniobras "dañó mi auto", y para dejarlo ir le tuvo que hacer una transferencia en efectivo.

Todos los días estos asaltantes extorsionan a cientos de automovilistas con placas foráneas, están a la vista de todos operando en periférico norte y en avenida 602 saliendo del aeropuerto. Es un negocio millonario solapado por el cártel policiaco del EdoMex.

Otros denunciantes coinciden en que "todos los días" en la autopista Mexico Querétaro, autos con placas de otros estados son detenidos por policías estatales y municipales de Cuautitlán Izcalli Izcalli y Tlalnepantla, y en el CEM "no es la excepción".

"A mi novio le hicieron lo mismo, lo obligaron a ir a una oficina “para pagar” y no le dieron ni recibo. Según qué no se podía verificar aquí el carro. Toda la semana le mandaron las claves para que no lo pararan, porque les pagó", compartió Ana "N".

Otro usuario del CEM comentó: "Yo hice mi queja a la cuenta @Circuito_mx y me comentaron lo que se ve en la imagen por que este mismo elemento me hizo lo mismo, casualmente me hizo un descuentaso y de casi 7 mil me cobro 800. No hay que dejarse!!!!"

Yo traía placas de Tabasco y cuando venia era lo mismo, traia pase turistico, pero ellos se topaban con pared, les decía que llamaran la grúa y con gusto íbamos al corralón yo tenia mi auto registrado para 20 días de libre tránsito. Me hacían esperar pero nunca llegaba la grúa.

Así respondieron al afectado en la plataforma del Circuito Exterior Mexiquense que fue víctima del mismo policía, quien le cobraba siete mil pesos y le hizo un descuentazo de 800 pesos para no subirlo a la grúa.









0 Reviews:

Publicar un comentario