#Edomex #Naucalpan #GobiernoEdomex
Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El diputado local, Isaac Montoya Márquez, comentó
el Estado de México está por experimentar un cambio drástico, “vamos a pasar de los gobiernos que navegaban en los mares de la impunidad, con los más de 9 hospitales que nunca concluyeron, a un gobierno que siempre da la cara frente a la gente, cercano y transparente para resolver problemáticas como la de salud, que no va a ser fácil, hablamos de una acumulación histórica, de décadas.
Luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado de México se incorporará a la federalización de la atención de salud, el legislador consideró que con la maestra Delfina Gómez de la mano con el gobierno de México, los mexiquenses tienen garantizada una atención de salud como nunca se ha logrado en la entidad.
El legislador de la 4T, refirió los gobiernos estatales priistas demostraron una insensibilidad profunda ante el sufrimiento de millones de familias mexiquenses que recurrían a servicios de salud y no recibían una atención decorosa y de calidad, y el hecho de que haya un nuevo gobierno que encabece una maestra sensible, una gobernadora del pueblo, significa que va a cambiar la política de salud.
Sin lugar a dudas, señaló Isaac Montoya, la atención de salud se otorgará más apegada a principios básicos que tienen que ver con el humanismo y el trato digno hacia quienes más lo necesitan, esto es un viraje que va a beneficiar a todas y todos los habitantes.
Apuntó, el querer cambiar inercias, a veces es complicado entre burocracias y grupos de interés que se han creado, en estos sectores, no necesariamente todos van a estar a favor de que se den los cambios, desgraciadamente impera muchas veces el egoísmo.
Va a ser importante que todos actúen con generosidad, en este caso la maestra Delfina predicará con el ejemplo, tiene ese don que le permite, que cuando se propone algo llegará a buen puerto, dijo.
En la conferencia de las mañanas, el presidente de México, dijo “una vez que la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, asuma su cargo, la entidad junto con la Ciudad de México estarán dentro del programa”.
Hasta el momento 15 entidades se han adherido a esta estrategia y quienes no lo aceptan, reciben la parte correspondiente para que financien sus sistemas de salud, se detalló.
La política del Gobierno de México de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera avanza en el país con la federalización de los servicios de salud para garantizar el acceso efectivo, la integralidad de la atención y la gratuidad “sin cajas de cobro para las personas sin seguridad social”.